martes, 22 de febrero de 2011

LA ERA DE LAS REDES INALÁMBRICAS


En los últimos años las redes inalámbricas han ido ganando mucha popularidad, que se ha visto incrementada conforme sus prestaciones aumentan y se crean nuevas y mejores aplicaciones para su uso.
Aun cuando se dice que se remontan al año 1979 me atrevo a decir que esta es la era de las WLAN ya que es en este preciso momento en el que su auge esta al máximo. Ya que en cualquier lugar se puede oír hablar de ellas, tanto en los ámbitos comercial, escolar, como en el ámbito laboral entre otros.
Aunado a esto puedo decir que las redes LAN inalámbricas no se ven limitadas por el uso de personas de una sola edad, sino que cualquier persona puede hacer uso de ella y principalmente los jóvenes que la utilizan como un medio de entretenimiento.
Esto se debe a que en la actualidad los sistemas de comunicación evolucionan un ritmo acelerado y no basta solo con una red LAN cableada, sino con una que cuente con características como: MOVILIDAD, FLEXIBILIDAD, ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA Y SOBRE TODO SEGURIDAD.
Contar con una WLAN es como tener una puerta que nos abre todo un mundo de posibilidades.
Respecto a la investigación que se realizo, comprendimos mejor los usos y el funcionamiento de las WLAN dentro de instituciones públicas y privadas, y aprendimos más a cerca de su implementación y las áreas en las que son más utilizadas, además de por qué surgió la necesidad de utilizarlas,  tal es el caso de la escuela CONALEP Plantel Temixco, donde amablemente nos atendió el Lic. Francisco Pérez de la Cruz, quien nos dijo con cuantos dispositivos inalámbricos existentes cuenta la institución, su principal uso, así como quienes tienen acceso a estos y en que áreas se encuentran ubicadas. De igual forma podemos decir lo mismo de LA UNION DE MORELOS donde fuimos atendidos por el Ing. Fernando Vargas Torres.
Dicho lo anterior me parece que la palabra afectar no es propia para referirse a las WLAN, sino que se podría decir que se trata de mejorar y beneficiar a las personas que hacemos uso de ellas.
Hecho por: Flores Saldaña  Mónica Cecilia
Equipo con: Hernández Mérida Berenice

1 comentario:

  1. Que buen debate y opinión ya que si difiere de las demás opiniones

    Claro que afectar no solo se debe tomar como aspecto negativo también en positivos.

    Buen criterio

    Excelente, =)

    ResponderEliminar