lunes, 21 de febrero de 2011

COMPOSICION "REDES INALAMBRICAS"

En los ultimos tiempos he escuchado mucho sobre las famosas redes inalambricas, y esque ultimamente se han vuelto tan novedosas, tan utiles y en ciertas personas hasta necesarias, yo me habia quedado hasta no hace mucho tiempo con una remota idea, pero no habia profundizado un poco en ellas, hasta ahora por medio de las amables personas que nos atendieron, me di cuenta de factores que aun ni siquiera por mi mente habian pasado, y que son muy necesarias para implementacion y servicio de las mismas.


En la institucion de la escuela CONALEP Temixco, nos dieron simplemente una breve reseña de lo que es, para que es, y porque se implementaron las redes inalambricas en la institucion, el entrevistado nos dijo  principalmente que sus usos eran para cuestiones laborales, al igual que la persona que nos atendio en LA UNION DE MORELOS (en el area de manejo de informatica respectivamente), pues a mi punto de vista ese es el motivo de ambas instituciones "el trabajo". A mi parecer el trabajo si es un factor influyente e importante  y por la cuestion que tambien es muy utilizado, pero para los jovenes, realmente no utilizamos las redes inalambricas para trabajo o algo por el estilo sino para redes sociales, para realizar alguna que otra tarea, para distraccion principalmente, entre otras. 

Puedo concluir que sus principales ventajas y desventajas son las siguientes:

VENTAJAS:
  • Te evitas el molesto o cansado trabajo del cableado.
  • Puedes estar donde quieras y utilizando la red (siempre y cuando no este fuera del alcance)
  • Tienes mayor mobilidad sin estar precisamente atado a un cable.
DESVENTAJAS:
  • La red se llega a caer con mas frecuencia.
  • Entre mas usuario haya conectados a ella mas lenta se vuelve
  • Para su instalacion es necesario preveer el lugar donde se implementara, esto con el fin de que no haya muchas cosas que dañen la conectividad.
Yo creo que la mayoria de las personas aun con sus desventajas preferimos una red inalambrica, pues es mas comoda podria decirse, y pues por ejemplo en mi caso con ella, en mi casa puedo estar en el lugar que yo quiera con la conectividad de mi red inalambrica entre hasta 3 computadoras de escritorio o bien portatiles, y pues con la conectividad a internet y comunicacion entre ellas, y hasta tambien podemos conectar los dispositivos como un celular que cuente con Wi-Fi 
Las redes nos benefician en mucho y aun mejor las redes inalambricas, pues nos hacen cada vez mas facil el trabajo, me encantaria saber implementarlas yo misma, y se que podre realizarlo en un corto plazo =)

¡LAS REDES INALAMBRICAS SON UNA MARAVILLA! 

Publicacion realizada por:  BERENICE HERNÁNDEZ MÉRIDA 6104

Lugares donde se realizaron las entrevistas para llegar a la presente composicion:
  • INCISO A:  CONALEP TEMIXCO Entrevistado. Lic. Francisco Perez de la Cruz 

  • INCISO B: LA UNION DE MORELOS Atendidos por Ing. Fernando Vargas Torres.



  • Equipo de trabajo:  Berenice Hernández Mérida y Monica Flores Saldaña.

1 comentario:

  1. Sin palabras

    Excelente trabajo:

    1. Presentación.
    2. Evidencias que da un panorama del tema.
    3. Estrutura de organización.
    4. La manera en que se abordó.

    Saludos =)

    También se ve ocmo una página web pero en chiquito jeje

    ResponderEliminar